Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Azcué donde se rompió el caño (foto: EER).
Azcué donde se rompió el caño (foto: EER).
Azcué donde se rompió el caño (foto: EER).
Minutos después de que el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) comunicara que se habían finalizado los trabajos de reparación del caño madre que mantenía sin suministro de agua potable a buena parte de Concordia, el intendente Francisco Azcué se dirigió hasta el lugar.

Allí, a mitad de camino entre el acceso principal al parque San Carlos y el vértice sureste del Regimiento de Caballería Tanque 6 Blandengues, sobre calle Belgrano, un enorme cráter sirve de referencia para entender la magnitud de la perforación realizada para resolver el problema.
“A las 17 va a estar normalizado”
“El día de ayer hubo una rotura de un caño maestro. Ya una vez recibido la noticia, todo el personal del EDOS comenzó a trabajar en el lugar, se hizo una reparación. Después hubo nuevamente un nuevo inconveniente por razones de presión del agua. Se tuvo que volver a intervenir a las 6 de la mañana y ahora ya está finalizado el arreglo”, resumió el intendente ante la consulta de El Entre Ríos presente en el lugar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El intendente estuvo en el lugar donde se trabajó, minutos antes de las 12 del mediodía. Agrandar imagen
El intendente estuvo en el lugar donde se trabajó, minutos antes de las 12 del mediodía.
Estimó, interrogado al respecto, que “a medida que se vayan llenando las piletas y dándole curso, digamos, a todo el caudal de agua, el funcionamiento se va a ir normalizando en horas de la tarde”, anticipó y precisó: “estimamos que a las 17 horas ya va a estar normalizado el servicio”.
El trabajo hecho
Inmediatamente después, destacó “el trabajo de los empleados de Obras sanitarias, que estuvieron realmente ayer todo el día. Muchos se quedaron toda la noche, realmente un trabajo con mucha vocación de servicio”, afirmó.

Calle Belgrano, que corre de norte a sur y viceversa entre el Parque San Carlos y el Club Salto Grande, permanecerá con el tránsito cortado, por el momento. “Ha quedado toda esta situación en la calle, por lo cual se ha decidido cortar, por razones de seguridad, para continuar después con la reparación”.

“Cuando recién se rompe el caño, cuando tomamos conocimiento, se hace una intervención rápida. Lo que ocurre es que, después de esa intervención, cuando se había ya terminado el trabajo, se vuelve a romper”, explicó el jefe comunal sobre la sucesión de hechos en las últimas horas. Prosiguió: que “eso fue lo que llevó tanto tiempo y recién ahora se terminó. Se ha tapado el caño y, por una cuestión de precaución, se deja una parte abierta acá por si hay que volver a intervenir”, aclaró y agregó: “confiamos en que ya esto va a quedar solucionado y que próximamente ya se va a proceder a tapar del todo y arreglar. Como podrá advertir, es una intervención importante. Se tuvo que romper bastante el concreto para trabajar”.
“Consecuencia de muchos años”
Ante el planteo de la falta de mantenimiento que desde el propio EDOS se expresó como uno de los causales de la rotura, Azcué dijo: “Nuestra ciudad está sufriendo permanentemente esa desidia, esa falta de mantenimiento. En toda la ciudad tenemos, en todos los aspectos, lo que tiene que ver con las redes cloacales, las redes de agua potable, los tendidos eléctricos. Esto es la consecuencia de muchos años en los cuales el Estado no se hizo cargo de mantener, de cuidar las cosas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El caño madre en el que se trabajó está sobre calle Belgrano. Agrandar imagen
El caño madre en el que se trabajó está sobre calle Belgrano.
“Empieza después a explotar por todos lados y nosotros lo que queremos es terminar con los parches, buscar resoluciones definitivas”, sentenció y mencionó concretamente “hay muchas veces desorden en términos del tránsito, también esto que pasan camiones pesados y demás. Eso todo va generando una consecuencia negativa en el asfalto, en todas las calles y repercute también en otras cuestiones como tiene que ver con los tendidos de redes de agua”.

“Esto sí es una emergencia, pero quiero transmitirle a la población que nosotros estamos trabajando para buscar soluciones de fondo, definitivas, terminar con esto de ir con los parches. Quiero transmitirle esa tranquilidad a los concordienses que se está trabajando con todos los recursos”, enfatizó.

Reiteró: “todos los recursos que tenemos los estamos usando al 100% y quiero destacar la vocación de nuestros empleados porque los veo todo el día trabajando y veo la vocación que tienen y estamos usando todos los recursos que tenemos disponibles en arreglar las calles, lo que tiene que ver con pérdidas que tienen repercusión negativa en toda la ciudad”.

Aclaró: “va a llevar tiempo, pero confiamos en que con la vocación de nuestros empleados y las ganas de nuestros ciudadanos de hacer las cosas bien, de tener una ciudad ordenada, se va a lograr salir adelante”.
Sobre la nueva planta potabilizadora
¿Cómo va la nueva planta potabilizadora? ¿Qué expectativas hay respecto a esa obra?, se le planteó por último y respondió: “la expectativa es que se puedan terminar las obras para fin de año como se había anunciado hace tiempo. Ustedes saben que viene desarrollándose ya hace muchos años y por supuesto que estamos ansiosos de que esto pueda concretarse, pueda finalizarse. Va a ser positivo para toda nuestra ciudad”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario