“Estábamos al frente de mi casa tomando mate y vimos una formación de más de cien ‘ovnis’ todos en fila; del oeste se dirigían al Este. Pasó una fila de alrededor de cincuenta que iban uno al lado del otro, después en formación, otra hilera mucho más separada pero serían más de 100, uno atrás del otro, en fila recta”, comentó el hombre. A la vez, a través de WhatsApp, aseguró que “lo vimos varias personas en San Félix”.
El acontecimiento también fue observado en otros puntos de Paysandú.
El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, coronel aviador Leonardo Blengini, dijo que estos avistamientos se verán “por todo el año”.
“Estas luces que se están avistando corresponden a la continuidad del lanzamiento del proyecto de SpaceX, que es el lanzamiento de varios microsatélites a lo largo de órbitas inferiores que van ascendiendo y se van posicionando como líneas rectas de varias luces, que pueden llegar hasta 60 luces en ascenso a órbitas superiores de 500 kilómetros”, explicó.
El objetivo de este proyecto es “para generar constelaciones de Internet de banda ancha de 5G para cobertura comercial privada”.