Si bien el aparato telefónico da apagado, a través de antena de telefonía fue geolocalizado en inmediaciones de Ruta Nacional 12, cerca de la localidad de Sauce Montrull. En tanto, el fiscal Leandro Dato se entrevistó con quienes mantuvieron contacto con Fátima para reconstruir las horas previas a su desaparición, entre estas, la ex suegra de Martínez, madre de la primera pareja del hombre, con la que tiene una hija de 13 años.
Según los datos que trascendieron, la mujer comunicó al fiscal que su hija también había sido víctima de violencia de género por parte de Martínez, y que se hacía presente en Tribunales para colaborar con la investigación, porque, por temor, quiere que el hombre continúe detenido.
El encuentro al que nunca llegó
Tras el allanamiento realizado anoche a la Casa de las Mujeres de Paraná, refugio donde Fátima se había alojado luego de las denuncias, los investigadores secuestraron el celular a su amiga.
Según informaron, Fátima había acordado para encontrarse con ella el domingo, en inmediaciones de la Costanera de Paraná. Antes el encuentro, la joven le habría dicho: `yo directamente las encuentro en el parque, primero voy a otro lugar´. La preocupación de las mujeres con las que Fátima compartía habitación en el refugio comenzó cuando no llegó al encuentro que habían pautado. Ese celular es parte de la investigación, y será analizado para buscar mensajes o llamadas que permitan conocer qué pasó o dónde está la joven desaparecida.
"Florencia es muy reservada, hablaba muy poco, y era muy poco lo que relató respecto de lo que le tocó vivir", comentaron algunas de las mujeres con las que compartía habitación en el refugio.
El dato que preocupa
"Si se fue por voluntad provincia, por sus propios medios, cómo es que lo haya hecho sin su hijo", se preguntaron sus compañeras de refugio. "Ella es muy apegada a su niño de 3 años", valoraron.
La ex pareja de Fátima, a quien había denunciado por violencia y amenazas en un contexto de género, permanece detenido en Alcaidía de Tribunales; este jueves se realizará la acusación formal contra el hombre y se solicitará su prisión preventiva.
La primera denuncia que la joven radicó contra Jorge Martínez fue cuando, estando embarazada, llegó con signos de haber sido golpeada a un control de maternidad en el hospital San Roque; fue desde el hospital de niños que la incitaron a hacer la denuncia contra el hombre de 35 años.