Lo pidieron vecinos del barrio concordiense de La Bianca, en reunión con autoridades policiales y políticas. Trasladarían la Comisaría Sexta al corazón del barrio. ¿Implementarán el sistema 911?
La plaza, lugar del encuentro por seguridad.
Foto: La plaza, lugar del encuentro por seguridad.
En la plazoleta del barrio de La Bianca tuvo lugar, este lunes por la noche, una reunión de vecinos autoconvocados por la ola de robos y asaltos que en los últimos días se abatió sobre este sector de la ciudad.

“Convocamos a esta reunión porque estamos muy preocupados. Queremos que nuestro barrio vuelva a ser el que era antes. Queremos poder salir a la calle sin miedo que nos asalten o nos lastimen”, explicó Carlos García, joven vecino del lugar.

“La policía hace lo que puede, pero tienen que hacer más. Los jueces y los fiscales también tienen que hacer más”, pidió y agregó: “nosotros, como vecinos, tenemos que reclamar y trabajar unidos para encontrar las soluciones que hacen falta”.

A su turno, el comisario Sergio Mendoza, jefe departamental de Policía de Concordia, valoró la posibilidad de “hablar con la gente, escuchar al
vecino, contarles lo que estamos haciendo y dejarnos ayudar para trabajar más y mejor”.

En tanto, el senador provincial Enrique Cresto llevó a la reunión “el interés del gobernador Urribarri y del Intendente en escuchar y atender la inquietud de nuestros vecinos”.

Reveló que “ya está el proyecto para el traslado de la Comisaría Sexta a la galería comercial que está en el centro de La Bianca (el actual emplazamiento de la sede policial se encuentra sobre la Avenida Eva Perón, en el límite noroeste del barrio) para que la policía tenga una mayor presencia en un punto estratégico”, resaltó.

Anunció, además, que “vamos a hacer las gestiones para que el 911 se implemente como prueba piloto aquí en La Bianca, para luego extenderse a toda la ciudad, como se hizo en Paraná, que antes de instrumentarse en toda la ciudad se empezó en un sector”.

Invitó a los vecinos, finalmente, a participar de la reunión del Consejo de Seguridad que tendrá lugar el próximo miércoles en la sede de CAFESG. “La mayor responsabilidad es del Estado, de las fuerzas policiales y de la Justicia; pero es mucho más lo que se puede hacer si también hay compromiso y participación de los vecinos”, concluyó.

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad