El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de Entre Ríos decidió adherirse al paro nacional de 24 horas, si no hay una oferta salarial acorde a lo solicitado.
Omar Biderbos, titular del gremio en la provincia, indicó que “aun no cerramos los acuerdos salariales para este año y por ello, este miércoles sesionó el congreso de la entidad y se decidió facultar a la comisión directiva de convocar a un paro de actividades, si no existe un ofrecimiento de los empresarios”.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la provincia de Entre Ríos (Soesgype), adherirá al “paro nacional de 24 horas definido en congreso este martes para el 24 de mayo, si no tenemos una oferta salarial de los empresarios acorde a lo que venimos solicitando”, informó el dirigente.

Recordó en tal sentido que “los trabajadores solicitamos un 32 por ciento de incremento salarial (con posibilidades de negociar un poco menos si se cumplen con otros aspectos), pero los empresarios afirman que más de un 22 por ciento no otorgarán”. “Esto no rechazamos ya que sabemos de la rentabilidad que tiene el sector, los combustibles aumentaron y por eso sabemos que se puede pagar lo que pedimos”, apuntó.

Asimismo, comentó a AIM que “el básico del sector se encuentra hoy en los 4500 pesos, pero se considera necesario que sea elevado, teniendo en cuenta la situación del país”. El paro, según explico Biderbos tendrá lugar “el 24 de mayo en todas las estaciones de servicios y garajes del país”.

El 23 de mayo los trabajadores nucleados en este gremio, realizarán asambleas en los lugares de trabajo previo al paro del día siguiente “en el marco de un plan de lucha”. Actualmente, el gremio cuenta con 60 mil trabajadores afiliados en todo el país.

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad