Quien fuera el primer presidente constitucional “nos enseñó un camino que hoy sigue teniendo una vigencia contundente”, según el actual mandatario provincial, quien subrayó los valores de “la unidad y la organización nacional, el orden que hace falta para desarrollar el país y la priorización de la educación”.
Por otra parte, Frigerio hizo notar que los entrerrianos “tenemos un ejemplo tan cerca, tan a la mano, y no tenemos derecho a no hacer todos los esfuerzos para trabajar por esa Entre Ríos que Urquiza soñó”. El gobernador instó a “hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que la figura de Urquiza tenga el reconocimiento nacional que se merece”. Tras lo cual, remarcó que “entre los muchos desafíos y proyectos” que se plantea para su gestión, el principal es que “podamos vivir un poco mejor cada día”.
“Haré lo que esté a mi alcance -prometió- para que Entre Ríos vuelva a ocupar un lugar de relevancia en el ámbito nacional” y adelantó que trabajará para que “volvamos a estar realmente orgullosos de lo que alguna vez fuimos y de lo que podemos volver a ser”.
Homenaje
La ceremonia tuvo lugar al pie del monumento que conmemora al vencedor de la Batalla de Caseros en el parque Urquiza de la capital provincial.En ese marco, hubo un recorrido por el lugar conducido por el licenciado y escritor Claudio Cañete, quien brindó una explicación de las alegorías y referencias históricas que ornamentan la estatua. El Coro de la Asociación Verdiana tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la canción “Soy entrerriano” de Linares Cardozo.
Organizada por la Secretaría de Cultura, la actividad contó con la presencia del gobernador, la intendenta de Paraná Rosario Romero, legisladores, funcionarios y público en general.