La Perla, uno de los más tradicionales balnearios de la ciudad, fue el lugar escogido para montar unas estructuras inflables blancas con vivos celestes y azules que se veían de lejos, al igual que unas palmeras implantadas de urgencia y los carteles que decían "Gobernación Urribarri". Según se dijo oficialmente, la intención de semejante despliegue fue promover a Entre Ríos como destino turístico y sitio propicio para la radicación de inversiones productivas. En los hechos fue un intento por apuntalar la fallida precandidatura presidencial de Urribarri.
Todo se hizo contrarreloj. El 12 de diciembre de 2014 el Poder Ejecutivo lanzó la Licitación Pública Nº 69/14, con la intención de contratar "un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un centro de recreación, información y promoción turística en la ciudad de Mar del Plata".
Fue a través del decreto 4.804/14 del Ministerio de Turismo, y 12 días después la administración Urribarri acordó con la única oferente, una firma desconocida hasta entonces y de nombre premonitorio: El juego en que andamos SRL.
También ese 29 de diciembre de de 2014 la empresa cumplió con un requisito indispensable para ser contratada: su inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, que depende de la Unidad Central de Contrataciones (UCC). El organismo le asignó el legajo 4.912 a través de la Resolución Nº 95, firmada por su exdirector, Eugenio Argüelles. Al día siguiente las partes suscribieron el contrato, cuya copia el autor de estas líneas obtuvo tras la presentación de un pedido de acceso a información pública dirigido al ex ministro de Turismo, Hugo Marsó.
La petición fue formulada el 23 de febrero de 2015, pero vencido el plazo de 10 días hábiles para la respuesta que establece el decreto 1.169/05 GOB –que reglamenta el ejercicio del derecho de acceso a la información pública ante el Poder Ejecutivo entrerriano-, fue necesario formular una denuncia administrativa ante la Oficina Anticorrupción y Ética Pública.
Recién tras la intervención de su titular, Julián Gracia, desde el Ministerio de Turismo se brindó la documentación requerida. Marsó reveló los detalles del convenio el 25 de junio de 2015, el mismo día en que fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el decreto 5.120/14 MTUR, que convalidó el acuerdo celebrado con El juego en que andamos SRL. Y fue este portal el que brindó los primeros números oficiales. En diálogo con Elentrerios, Marsó, reconoció que para decir presente en Mar del Plata el gobierno entrerriano había decidido desembolsar más de 10 millones de pesos. Pero no brindó una respuesta precisa. En realidad el Poder Ejecutivo aceptó pagar 14.561.870 pesos, según lo dispuesto en el contrato, que estableció entre otras cosas que el parador debía funcionar entre los días 3 y 31 de enero de 2015.
La retribución de los servicios requeridos a la contratista se concretó mediante dos cuotas iguales y consecutivas. La primera a los 10 días corridos de iniciada la prestación, mientras que el saldo se canceló una vez terminada la actividad de promoción, tal como se estableció por decreto.
Luego se supo que el gerente de El juego en que andamos SRL era Gerardo Caruso, por entonces director artístico y de contenidos del programa Fútbol para Todos. Según reveló el portal accesolibre.org, Caruso figuraba como contratado de la Jefatura de Gabinete de la Nación desde 2009, cuando comenzaron a transmitirse los partidos de fútbol en forma gratuita.
Aquel sueño entrerriano duró poco, como los castillos de arena que se levantan junto al mar.