El diputado provincial Nicolás Mattiauda había anticipado su intención de formalizar una presentación, dando cuenta de supuestos criterios de privilegios a la hora de inocular a funcionarios municipales no incluidos en los grupos prioritarios, estratégicos o de riesgo, según el Plan Rector de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.
Sin rodeos, en la denuncia penal presentada ante la Justicia Federal en las últimas horas, se asegura que en Gualeguaychú hubo “vacunaciones irregulares” y que funcionó un “Vacunatorio VIP”. Ante un planteo elevado al Ministerio de Salud de Entre Ríos, “existió una negativa de la ministra de Salud (Sonia Velázquez) a facilitar datos que se le solicitan en el marco del derecho de acceso a la información pública”, dio a conocer el legislador Mattiauda. Asimismo, sumó como fundamento otra “negativa” a brindar información, en este caso a través de las vías institucionales de la Cámara de Diputados de la provincia.
También, se aludió a que las autoridades competentes “no lograron justificar la vacunación de los funcionarios y empleados denominados como personal estratégico” e insistieron en la “negativa” de brindar los nombres de quienes integraban el listado.
Acompañan a Mattiauda en su denuncia, el concejal local Pablo Echandi y el abogado Osvaldo Fernández.