“A mal tiempo buena cara y mucho para compartir”, señala el comunicado remitido a ElEntreRíos.
La crecida afectó las expectativas de los pequeños y medianos comerciantes que apostaron por la temporada turística de este año. Sin embargo, en e documento apuntan a “la promoción y especialmente con la puesta a punto de los mejores servicios y atractivos, la Municipalidad de Concordia, presidida por el Intendente Enrique Tomás Cresto y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR)”.
En el texto, informan que “los 3 complejos termales están funcionando plenamente. Eso también caracteriza a nuestra ciudad, reconocida por el lema “Compartí Concordia, balneario termal”. Cada uno con sus particularidades y sus atractivos únicos como los juegos del Parque Acuático en la zona del Perilago, o las amplias piletas juntos al lago de Salto Grande”.
Asimismo, dan cuenta de “los hermosos paisajes para salir a pasear en familia; las dos Peatonales céntricas; los museos; la magnífica naturaleza del lago de Salto Grande; el Parque “San Carlos que te invita a revivir la historia de “El Principito” y toda su magia; los casinos y toda la movida nocturna de actividades culturales y entretenimientos para la familia”. Otro punto fuerte del turismo concordiense es la gastronomía: “Con productos tradicionales como el pescado de río y el asado, además de los exquisitos postres con cítricos, arándanos, nuez y miel. Otra iniciativa que crece es la de las cervecerías artesanales”.
Finalmente, recuerdan que “el deporte no se toma descanso y, para el verano que estamos transitando, habrá Seven del Lago, Acuatlón y la tradicional Fiesta Nacional Pesca de la Boga, reprogramándose para marzo. El sábado 26 de enero, por 6 noches, comenzará a vivirse el “Carnaval de Concordia”, una fiesta de color, música y mucha pasión en el corsódromo “Atanasio Bonfiglio” de Concordia”.