Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Profesionales en las Jornadas Binacionales.
Profesionales en las Jornadas Binacionales.
Profesionales en las Jornadas Binacionales.
Las Jornadas Binacionales “Pensar Ciudades” fueron realizadas este 8 y 9 de noviembre, en la sala de conferencias de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, margen argentina. Fue organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
Planificación sustentable
La jornada tuvo como objetivo central el pensar y debatir el desarrollo urbanístico de la región de Salto Grande a través de una planificación sustentable de las ciudades que la componen, abordando dimensiones clave como lo ambiental, la accesibilidad, lo cultural, lo patrimonial, entre otras.

En esta instancia se priorizó la proyección de un crecimiento urbano coordinado y sustentable, integrando los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y pensando estas más resilientes ante el cambio climático.

El saludo inicial estuvo a cargo de la viceintendente de Concordia, licenciada Magdalena Reta de Urquiza; el secretario general de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff y el delegado argentino ante la CTM, Juan Carlos Chagas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Autoridades uruguayas y argentinas, presentes en las Jornadas de este fin de semana. Agrandar imagen
Autoridades uruguayas y argentinas, presentes en las Jornadas de este fin de semana.
Además, tomaron la palabra las autoridades de ambos colegios de profesionales. Por parte de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) estuvieron la arquitecta María Mercedes Espasandín (presidenta SAU); arquitecta Paula Durán Chaí (Presidenta Delegada Salto - SAU); arquitecta Silvina Palacios (presidente CAPER) y la arquitecta Soledad Popelka (presidente Regional Noreste CAPER).
“Espacios muy necesarios”
“Los organizadores vieron este encuentro muy positivo, no solo el fortalecimiento de vínculos profesionales entre ambos países, sino que las ciudades de la región tienen problemáticas similares”, reflexionó para El Entre Ríos una de las profesionales presentes.

Ponderó, entonces, que “estos espacios son muy necesarios para generar un debate poniendo en jaque estas problemáticas buscando soluciones conjuntas”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario