“Para nosotros es muy importante sentirnos acompañados por el Ministerio de Salud de la Nación, porque es quien marca la rectoría, la presencia federal y respeta las singularidades”, manifestó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al darle la bienvenida.
La provincia recibió 177 nuevas computadoras, que forman parte de las 5.189 destinadas a las 24 jurisdicciones, adquiridas a través del Programa “Proteger”: los equipos fueron fabricados en el país -marca EXO Style X5- y están compuestos por un monitor y procesador en un mismo físico (All In One), teclado, mouse, cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.
Durante un acto celebrado en Paraná, se entregaron computadoras a los referentes de los centros de salud “Eva Perón” de Strobel, “Ibáñez”, “Malvinas Argentinas” y “Martín Fierro”.
“Nos pone muy contentos poder tener una mesa de trabajo donde se ha hecho una conexión entre la provincia y la Nación para poder mejorar el acceso al derecho a la salud, y así consolidar los recursos para las 24 jurisdicciones de forma equitativa”, afirmó, por su parte, De Cristófaro.