En un partido abierto y plagado de situaciones, el último campeón anual goleó por 6-4 a Campito y aprovechó el empate de Sauce para tomar una leve ventaja en la vanguardia. Los “tricolores” sumaron su 7ª derrota consecutiva y continúan en el fondo de la tabla, en la que ya es su peor campaña de las últimas décadas. Más allá del triunfo, en el tintero quedaron los 4 goles (3 de cabeza) que después de muchísimo tiempo recibió Achirense.
Cuando apenas se jugaban 4’, Saffores no pudo contener un remate de Cardozo desde fuera del área y Amir Dodera aprovechó el rebote para concretar el 1-0 de Achirense. La visita tuvo el empate en la acción siguiente, pero Facundo Cáceres achicó bien despejando el tiro de Richard.
Sobre los 24’, Manuel Cardozo habilitó muy bien a Julio Rodríguez, quien remató con dureza, Saffores alcanzó a desviar y en el rebote Dodera apareció otra vez sólo para colocar el 2-0. Pero enseguida Campito volvió al ataque y alcanzó el descuento a los 28’ con un cabezazo de Andrés Marotti en el punto penal.
Sin embargo, cuando finalizaba la primera parte Cardozo recibió en el borde del área, desairó a un rival y sacó un remate cruzado para establecer el 3-1 de Achirense que pudo haber ampliado en el adicional, pero Saffores evitó el gol ante el “Indio” Cáceres.
En la etapa complementaria, el trámite se mantuvo abierto y ambos equipos visitaron las áreas con asiduidad. En un breve lapso, Achirense sentenció el partido con dos tantos. A los 21’ Rodríguez anotó el cuarto de penal y a los 24’ Cáceres marcó el quinto, siendo asistido por Cardozo. En el cuarto de hora final, Campito apeló a su amor propio y no bajó los brazos, logrando descontar a través de dos goles de Amiel Cuestas (uno de penal y otro de cabeza tras un tiro libre de Richard) y uno del ingresado Lucas González (también por la vía aérea). En el medio, el sexto de Achirense lo marcó el sanjosesino Pablo “Kene” González, quien recibió en el área, enganchó con clase y definió bajo.