Se trata de prácticas fraudulentas que buscan engañar a las personas, especialmente a los adultos mayores, mediante el uso de redes sociales y dispositivos colocados en cajeros automáticos.
Netflix para abuelos
Los delincuentes utilizan perfiles falsos en redes sociales para ofrecer supuestas promociones especiales de Netflix dirigidas a los abuelos. Suelen incluir enlaces a páginas web falsas o números de Whatsapp, a través de los cuales intentan obtener información personal y financiera de las víctimas.Es importante recordar que Netflix no opera a través de Whatsapp en Argentina y su sitio web oficial es www.netflix.com/ar.
Mantener alerta ante promociones demasiado tentadoras y verificar la autenticidad de las ofertas.
No compartir información personal o financiera en sitios web o números de Whatsapp desconocidos y solo acceder a los servicios de empresas reconocidas a través de sus sitios web oficiales.
Cajeros automáticos
Los delincuentes colocan dispositivos fraudulentos en los cajeros automáticos para obtener información de las tarjetas de crédito o débito de los usuarios.Si observa algún dispositivo sospechoso en un cajero no utilizarlo y comunicar de inmediato con el número de contacto que figura en el mismo. Además, si se detecta alguna transacción no autorizada en una cuenta, comunicar al 911 y realizar la denuncia correspondiente.
Para más información y capacitación sobre cómo prevenir estafas, seguir a @incrimpoler en redes sociales o enviar un correo electrónico a capacitació[email protected]