La causa –a cargo del Fiscal Alejandro Perroud- se inició el 28 de agosto. Esa mañana, alrededor de las 06:55, el imputado ingresó a una vivienda de calle Brouchoud al 1500 de San José (departamento Colón), tras dañar un vidrio de una puerta balcón.
Luego de amenazar a la dueña de casa con un arma de fuego, requiriéndole la entrega de dinero, se retiró del lugar llevándose dinero en efectivo y un teléfono celular. Inmediatamente tomó intervención personal Policial y Fiscalía, y al contar con la georreferencia del celular sustraído se lo pudo hallar a pocas cuadras, donde había sido descartado por el imputado.
En base a ese recorrido se relevaron cámaras de seguridad que permitieron individualizar y detener a Rodríguez ese mismo día, y el secuestro de prendas de vestir y calzado utilizados en el hecho, como así también parte del dinero sustraído. El arma de fuego que habría utilizado no pudo hallarse, por lo cual el hecho fue calificado como robo con arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar.
Desde ese momento el imputado permaneció con prisión preventiva y finalmente resultó condenado, tras admitir su autoría.