“En base a la publicación del índice, automáticamente, está garantizado un ajuste (de aumento salarial) que representa un 7% por encima de la inflación”, comunicó Bordet y especificó: “De lo que resulte hoy, el 7% por encima de la inflación está garantizado y se liquida de manera automática porque ya está acordado”.
“Y negociaremos mañana (por este jueves) de qué manera se puede anticipar algún porcentaje para octubre, porque siempre trabajamos sobre porcentajes que son remunerativos y bonificables, que son también para los jubilados”, anunció el mandatario entrerriano.
En la oportunidad, para responder a dichos emitidos por otros candidatos en el marco de la campaña electoral, Bordet remarcó que “Entre Ríos tiene a todos sus trabajadores registrados con aportes jubilatorios y a su obra social, como corresponde”. “En ocho años de gestión, jamás di un aumento que haya sido una suma fija porque siempre fueron porcentuales para ir aumentando”, fundamentó y recalcó: “Los gremios lo saben y por eso tenemos esta relación de diálogo y respeto porque hay un gobierno que cumple en tiempo y forma con lo que se acuerda”.
Consultado al gobernador si, entonces, está previsto un incremento salarial para estatales y docentes por encima de la inflación, éste respondió: “Estamos conversando y en la reunión veremos de qué manera podemos seguir ganándole a la inflación, lo que ya está garantizado, porque ya estaremos siete puntos por encima de la inflación, pero queremos ir un paso más adelante para garantizar alguna otra suma porcentual que pueda proteger el salario, que es lo que queremos todos”. De igual manera, aclaró que “hay que cuidar los recursos para no comprometer más de lo que se puede pagar”.