Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la difusión de las listas con los contratados que la nueva gestión municipal está revisando por estos días, El Entre Ríos supo de algunos funcionarios que siquiera fueron avisado del cambio y que se enteraron cuando tuvieron en su poder los recibos de los haberes de octubre último. Es decir, sin su consentimiento y enterándose en los primeros días de noviembre, pasaron a ser contratados con aportes tal como aparecen en el anexo I del decreto 1424 de fecha 12 de octubre de 2023, firmado por el entonces intendente Enrique Tomás Cresto.

En el artículo primero se había establecido: “Dispónese la contratación del personal detallado en el Anexo I que forma parte integrante del presente Decreto, en la modalidad con aportes, desde el 1 de octubre hasta el 30 de Noviembre del presente año, en virtud de lo expresado en el considerando precedente, cuyo monto será el equivalente a la categoría 1 del Escalafón Municipal”.

La reacción de algunos funcionarios fue la de rechazar inmediatamente tal disposición y solicitaron la baja a ser contratados con aporte. Se fueron “como una tromba” a rescindir esa figura, dijo una fuente consultada por El Entre Ríos.

En síntesis, lo que hicieron fue remarcar que habían ingresado a la comuna concordiense en calidad de funcionarios de la gestión Cresto y que sus roles cesaban el 10 de diciembre. Luego, quedaban a disposición de que el entrante Francisco Azcué los convocase o no.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario