La advertencia, que supone "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", alcanzaría los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El informe da cuenta de que en horas de la tarde/noche y durante el jueves la zona sería afectada “por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente ráfagas muy intensas”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.
Detalles del pronóstico
El jueves “será el día clave, el sistema frontal frío se ubicará en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, desplazándose hacia el norte y activando el desarrollo de las tormentas en toda la franja central del país”, alertó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.Precisó que este fenómeno abarcará a “La Pampa, Buenos Aires y a medida que avance la jornada se extenderá hacia el norte, provocando tormentas sobre centro y sur de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos”. Previo a esto, en nuestra provincia podrían registrarse temperaturas de hasta 31 grados.
En tanto, sobre Córdoba, San Luis y el sudeste de Mendoza, que también pueden recibir algunas tormentas, serían mucho menos significativas, con acumulados escasos y fenómenos más aislados, explicó el especialista en Meteored.
Mejora con descenso leve y pasajero de los registros térmicos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo mejorará rápidamente y el viernes será un día con algo de nubosidad y más fresco: anuncian marcas térmicas de 12 grados a la mañana y de 27 por la tarde.El sábado y el domingo las temperaturas volverán a acercarse a los 30 grados, pero en la última jornada mencionada existe la probabilidad de que esté inestable y que se produzcan algunas precipitaciones.