En esa línea, explicó que a diferencia de otras etapas, hoy el público “entra al comercio buscando Precios Cuidados” debido a la notable brecha que hay con las marcas que no están incluidas en el listado.
“El Programa funciona muy bien porque el desfasaje de precios es muy grande. Pero la fuerte demanda genera faltante de stock”, reiteró.
Por ello, el monitoreo que se realiza desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial es constante y se complementa “con un ida y vuelta permanente con la Secretaria de Comercio de Nación”, que es a donde se envían los informes ante reiteradas irregularidades por parte de los comercios.
Además de faltantes, el Organismo provincial ha detectado fallas en la señalética y diferencia entre el precio con el que se comercializan los productos y el fijado por el Programa a nivel nacional. Ante ello, se labraron las correspondientes actas por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
Luciano también explicó por qué el nuevo listado de precios difundido esta semana tuvo un porcentaje de incremento mayor al esperado: “Se estimaba que el aumento fuera algo mayor al 1 por ciento, pero finalmente fue del 2,2 por ciento debido al impacto de los fideicomisos del aceite, los fideos y la harina”, advirtió.
Por último, afirmó que el acuerdo del precio para cortes de carne “funciona muy bien en la provincia”. Es que además de ser más fácil de monitorear, “hay un muy buen cumplimiento” por parte de los comerciantes.