Interrogado acerca del encuentro de este martes con los gremios docentes, aclaró que "esto no es un llamado a paritaria, sino una reunión preliminar donde determinaremos los puntos que se tratarán cuando se abra el régimen paritario. Lo principal pasará por lo salarial, pero también hay otros temas". "La idea es establecer los distintos puntos y la fecha para iniciar la discusión paritaria. El objetivo es que en base al diálogo llegar a un acuerdo de la mejor manera posible", enfatizó Ballay.
Admitió que "aparecen posturas como demasiado separadas frente a la inflación que hubo el año pasado. No dejamos de reconocerla, pero debemos tener la responsabilidad de otorgar aumentos salariales que podamos cumplir. De lo contrario es volver a aquello de no poder sostener un cronograma de pagos. Apostamos al diálogo, pensando en hacer el mayor esfuerzo, con el objetivo del inicio de clases para todos los chicos entrerrianos".
Tras ello, recordó que la Provincia logró "sostener un cronograma de sueldos, que cuando iniciamos la gestión demorábamos 15 o 18 días para poder sostenerlo. Todo el año pasado y este ponemos hacerlo efectivo en cinco o seis días hábiles. Esto permite que trabajadores y jubilados tengan sus recursos previo a los vencimientos de los servicios".