Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El mandatario recorrió diversas instituciones en su paso por Colón. En declaraciones, caracterizó a su gestión como un “Estado presente, organizado y solidario” y se mostró preocupado por el rumbo del país.

El gobernador Gustavo Bordet dialogó con diversos agentes de la comunidad colonense y estuvo acompañado por el intendente Mariano Rebord y la diputada provincial Myriam Lambert. A través de sus dichos, marcó un claro contraste entre su gestión y la de Macri.

“Entre Ríos es una expresión muy clara de que no nos resignamos a la idea de que hay que estar mal para estar mejor que nos quieren imponer. En Entre Ríos demostramos que se puede salir adelante con orden, transparencia y honestidad, invirtiendo en obras y desarrollo social”, afirmó el mandatario.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Bordet sostuvo que “se puede poner financieramente en orden una provincia como lo hemos hecho en Entre Ríos sin que por eso dejemos de hacer obra pública, dejemos de atender sociosanitariamente a la población y dejemos de hacer obras de infraestructura productiva como eléctricas o puertos".
Críticas al gobierno de Macri
Consultado por los índices de pobreza que fueron informados el jueves por el Indec, el gobernador dijo que ve “con tremenda preocupación lo que ocurre a nivel nacional en nuestra macroeconomía".

A su juicio, el 32% de pobreza “tiene su explicación en variables macroeconómicas que están totalmente disparadas" y subrayó que "tenemos una inflación del 51 y medio por ciento anualizada, tasas de interés que superan el 67 por ciento, y una brutal recesión".

Bordet trazó diferencias con la gestión nacional, al afirmar que "estamos en presencia de un modelo económico que prioriza el capital especulativo y financiero en vez de avanzar hacia un modelo económico que priorice el capital productivo de crecimiento, desarrollo y empleo”.

En este sentido, expresó que "casi todos los que tienen dinero no lo colocan para producir ni para generar desarrollo sino que lo ponen en renta financiera y especulativa".

El gobernador pidió un giro en el rumbo de la economía y alertó que la crisis se refleja también en Entre Ríos ya que los “ingresos en el mes de febrero cayeron un 12 por ciento respecto de la inflación, y en marzo están cayendo un 17 por ciento contra la inflación".

Finalmente, manifestó que "es imposible sostener una provincia equilibrada de esa manera y por supuesto estamos muy preocupados y esperando que el gobierno reflexione y tome alguna medida, pero lamentablemente vemos que va en una dirección totalmente equivocada y por supuesto es ahí donde hacemos nuestro reclamo".
Fuente: Prensa Gobernación

Enviá tu comentario