Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Fabián Rogel (JxC-Paraná) y el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet realizaron un descargo en redes luego de que la oposición en la Cámara de Diputados no contara con los votos suficientes para avanzar con la ley que proponía un aumento de los haberes jubilatorios, una nueva fórmula para la movilidad y el pago de fondos de Anses a las provincias que no han transferido sus regímenes previsionales como Entre Ríos.
Críticas de Bordet
A través de su cuenta de X (exTwitter), Bordet consideró que "la fórmula de movilidad jubilatoria que habíamos sancionado era responsable y fiscalmente posible. No se puede mostrar como un logro el superávit a costa de la licuación de jubilaciones y salarios".

"La ratificación del veto presidencial no sólo afecta a los jubilados nacionales, sino al sistema previsional entrerriano. Esta ley preveía transferencias mensuales de fondos a la Caja de Jubilaciones. Este año la Nación aún no ha pagado un solo peso de lo adeudado a Entre Ríos", sostuvo el exgobernador entrerriano.
"La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser"
A continuación, el texto que difundió Rogel, en el que expresó su decepción con los diputados de la Unión Cívica Radical que, horas antes cambiaron su postura y acompañaron el veto de Milei.

"Pertenezco a la Unión Cívica Radical, un partido que tiene más de cien años; que ha tenido fracturas, desencuentros, pero todo producto de diferencias en la metodología en el acompañamiento de un sector interno por sobre otro. Lo que nunca hemos hecho es tratar de olvidarnos del dolor de los que menos tienen y de las necesidades de los desvalidos. Como decía Alem: nuestra causa y nuestra lucha sigue y seguirá siendo la de los desposeídos.

He sido diputado de la Nación y no hay un solo proyecto de ley de los que presenté que atente contra los intereses populares y no presenté ni acompañé proyectos de ley que atenten contra el interés nacional.

Honestidad y coherencia fueron mis principios rectores siempre, pero hoy tengo una profunda tristeza y desazón por la actitud adquirida por diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical.

Se había votado correctamente rechazando la injusta categorización que se pretendía dar a los sectores más desposeídos del país, como son los jubilados. Y hoy, dando vuelta su voto, hubo diputados nacionales del radicalismo que cambiaron su posición y apoyaron el veto que impulsó el Presidente de la Nación para que los jubilados siguieran cobrando míseras monedas.

En lo personal, comprendo el difícil momento que tiene el gobernador de la nuestra provincia, cuando hay un Presidente que no cree en el sistema republicano y federal de gobierno. Pero llega un momento en el cual los diputados deben saber que han sido elegidos para representar la voluntad del pueblo y no jugar permanentemente a la táctica. Deben responder a un partido y a un bloque para que ese partido siga manteniendo alguna coherencia y vuelva a recuperar el respeto del pueblo.

Parafraseando el tango, debo decir que por estas horas, arrastro la vergüenza de haber sido, como gran partido que hemos sido, y comienzo a arrastrar el dolor de ya no ser".

Enviá tu comentario