Asimismo, fueron condenados a cinco años de prisión cada uno el exconcejal de Cambiemos, Pablo Hernández; y la exsecretaria de Seguridad de Varisco, Griselda Bordeira.
En la mesa de Mirtha Legrand, el influencer Santiago Maratea disparó las declaraciones de Bullrich, preguntándole “¿Cómo resolverías la corrupción que tenga el PRO?”.
“A mí me tocó algo que me dolió en el corazón -arrancó la dirigente del PRO-. Cuando yo era ministra de Seguridad, tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO, de Cambiemos, Juntos por el Cambio, de la ciudad de Paraná. Varisco, que ahora murió. Murió, pobre, preso”. “Y yo no dudé. Yo no dudé. No me importaba que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación, y si él era responsable de vincularse de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como (la banda narco de Rosario) Los Monos. Igual. No me importaba que fuera lo que fuera”, expresó Bullrich.
Inclusive, la exministra de Seguridad afirmó que existe dentro de la política una tendencia a la “oligarquización de los partidos”. “Tienden a quedarse y repartirse el poder entre ellos. Por eso todo el tiempo tenés que luchar contra el poder, porque te transforma a vos y a todos los que tenés alrededor”, agregó.
“Lo importante es que todos tienen que ser iguales ante la ley, no podés dar un privilegio, esa es la base para tener autoridad”, concluyó.
Repudio
Este domingo, la concejal del bloque UCR de Paraná, Claudia Acevedo, quien fue pareja de Sergio Varisco, expresó en sus redes su repudio respecto a las declaraciones mediáticas de Patricia Bullrich.Remarcó que se trató de una “causa de lawfare en la cual se condenó injustamente al ex intendente Sergio Varisco y sus dos funcionarios, por lo cual veo necesario resaltar cuestiones que no escapan a este asunto”.
“En sus dichos se compara este hecho con otro y declara: ‘con los primeros que tenés que poner mano dura es con los propios’, algo que suena contradictorio teniendo en cuenta que la justicia falló en función de un sector político de forma injusta, sin pruebas suficientes y en complicidad con los grupos de multimedios nacionales que respondían a los intereses privados su grupo político”, expresó la concejal de Paraná.
En ese sentido, Acevedo dijo que “sería importante que Bullrich deje de contradecirse, porque para que todos sean iguales, tal vez deba mirarse hacia adentro y reflexionar en relación con el espionaje ilegal o el uso inadecuado de las fuerzas de seguridad al realizar investigaciones particulares”.
“No dudamos de lo que pasó porque conocemos la verdad y vivimos la injusticia, por lo que no toleraremos que manchen la memoria de aquel intentedente radical que fue injustamente avasallado en democracia”, cerró la concejal Acevedo en sus redes.