El domingo, en Pronunciamiento, el "Tricolor" vapuleó por 5-1 al Depro, vigente campeón del Clausura y clasificado a la Final Anual, con una tarea superlativa en lo colectivo e individial. Así, se llevó la serie global por 7-1, propinándole la peor derrota en su estadio al "Azulgrana" desde que interviene en la Liga de Colón.
Y eso que el primer cuarto de hora fue todo de un Depro que no tuvo la contundencia de otras tardes para equilibrar el global. En la primera jugada del match y tras pase de Ramírez, Brian Reyes marcó el 1-0. Un rato después entre Luna y la impericia para definir le prohibieron al local lograr la parda tras el 0-2 en Colón.
Hasta que a los 24' Thea, con impecable cabezazo, señaló el 1-1. Encima a los 36' Ramírez estrelló un remate en un poste y en la réplica Mussetti señaló el 2-1 visitante. Ese fue el quiebre de un encuentro que, desde allí, fue todo de un "Tricolor" que fue acompañado por una multitud.
Luna, de penal, puso las cosas 3-1 y así se marcharon al entretiempo.
La historia ya estaba juzgada, pero en los segundos 45' Campito no sacó el pie del acelerador y fue por más a sabiendas que no habrá muchas posibilidades de lograr una diferencia tan abultada frente al mejor equipo de la última década.
Thea y Mussetti repitieron en la red y el score quedó 5-1, quedando por destacar la expulsión de "Polilla" Ramírez a los 37'.
Buenos espectáculos
Campito y Depro generalmente entregan muy buenos partidos y en la última década armaron un interesante historial de definiciones en el que festejaron ambos.
En 2006 se cruzaron en Play Off y en el Triangular Final, triunfando Campito en ambos casos. En semis del Octogonal, el equipo dirigido en aquel entonces por Sergio Yano logró el pase en Pronunciamiento. Y semanas más tarde ganó el Anual de local por 2-1, con un agónico gol de Alberto Gómez.
El "Azulgrana" se tomó revancha en 2009 cuando, en el "Tomás Irineo Roullier" se llevó la final desempate del Apertura. Tras dos igualdades (la última muy recordada, con goles en el segundo suplementario de Juan Pablo Silva y Oscar Perrón), el "Gato" Gandolfo se convirtió en héroe atajando un penal en el juego, dos en la definición y convirtiendo el suyo.
Si bien Campito está al frente en definiciones "mano a mano" con la serie del domingo, Depro lo supera por un triunfo en el historial general que también registra un par de cotejos por el TDI 2010. Curiosamente en ese torneo, en el que Depro fue semifinalista tras un extenso camino, Campito supo ganarle 2-0 en el "Delio Cardozo" en un match que presentó como técnicos a Brisolessi (hoy en Campito) y Orcellet (actualmente en el equipo principal de DEPRO que juega el Torneo Federal A).
Entre los partidos salientes que protagonizaron se destacan los triunfos de Depro (6-1, 4-1 y 4-1 como local), de Campito (3-0 y 2-0 de visitante) y un tremendo empate 3-3 en Barrio Balneario en 2013.