Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gentileza de Milagros Roh
Gentileza de Milagros Roh
Gentileza de Milagros Roh
Once años debió esperar el Club Atlético Campito para volver a gritar campeón de la Liga Departamental de Fútbol de Colón: se quedó con el Torneo Play Off 2023 al derrotar por penales (5-4) a San Jorge en Villa Elisa –si ganaba también se llevaba el Anual-, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

El elenco dirigido por Amiel Cuestas ganó el derecho a jugar por el título Anual en un triangular donde volverá a enfrentar a San Jorge –campeón del Apertura- y Achirense –ganador del Clausura-, a quien había eliminado en semifinales, también por penales, el pasado miércoles.

En una tarde muy calurosa y con una multitud en el estadio Justo Lezcano, San Jorge y Campito protagonizaron una final muy trabada, con poco juego, muchas protestas y escaramuzas.

Cuando apenas se jugaban 8’ vio la roja Kevin Martínez por agresión a Gastón Verón y desde allí las posturas quedaron definidas: San Jorge tomó el protagonismo territorial y Campito retrocedió unos metros privilegiando su estructura defensiva.

El desarrollo del juego no varió hasta su finalización sin entregar mayores novedades. San Jorge no tuvo paciencia ni justeza para quebrar la última línea rival y tuvo contadas situaciones de riesgo bien resueltas por Sergio Maidana. Campito resistió con mucho orden y tuvo también las suyas con remates de media distancia.

Tras el pitazo final del árbitro Jorge Moreno se produjeron cruces entre futbolistas de ambos equipos y vieron la roja Cristian Zabala en Campito y Gastón Verón –había sido sustituido- en San Jorge.

La tanda de penales fue cambiante. San Jorge arrancó fallando, aunque llegó al quinto penal con la chance de ser campeón pero Silvio Giovenale desvió su remate. La definición se extendió dos remates más hasta que Maidana –héroe en Las Achiras en semifinales- atajó el disparo de Adriel Guiffrey y Lucas Osipiuk marcó el del Tricolor.

Campito cortó una sequía que superó la década y se remontaba al ciclo de Hernán Orcellet como entrenador. La entidad de Barrio Balneario alcanzó su 9º título y sumó este trofeo a los anuales 1982, 1985, 1999, 2006 y 2010, los Apertura 2010 y 2012, y el Play Off 2006.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario