El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), consideró que estamos ante "una semana trascendental para la República Argentina, tanto para el presente como para el futuro”. En este sentido, remarcó que "tenemos que negociar con el Fondo y estamos trabajando todos los días para que la Argentina tenga esta ley tan necesaria para refinanciar la deuda y poder disponer de los fondos para la inversión productiva y continuar con el crecimiento”.
El legislador entrerriano afirmó que esta es la primera vez que el Congreso Nacional va a tratar un acuerdo con el FMI: "Siempre lo discutían los ministros de Economía. Vamos a tener el debate de las 237 páginas que tiene el proyecto. Cada cuadro, cada planilla va a ser discutida por todo el arco político por decisión nuestra. El año pasado presentamos un proyecto para que cada endeudamiento con el Fondo deba pasar por el Congreso y así evitar endeudamientos irresponsables”, expresó.
Postura del oficialismo
Acerca del nivel de apoyo con el que cuenta el proyecto dentro del Frente de Todos, teniendo en cuanta que Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque por mostrarse en contra de la negociación alcanzada por el Ejecutivo, Casaretto manifestó que si bien no comparte esa postura, la acepta."Somos un frente que representa los intereses del peronismo y todo lo que yo represento me dice que hay que tranquilizar la economía para que la Argentina siga creciendo y este acuerdo nos va a dar cuatro años de gracia y luego empezaremos a pagar con un país en crecimiento”.