Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la noche de este domingo, el equipo de Gualeguaychú se coronó en Chajarí campeón del Pre Federal de Básquet al ganarle por 84 a 81 a Santa Rosa.

La campaña de Central Entrerriano en la Liga Provincial 2024 fue impresionante, acumulando un récord de 20 triunfos y solo cuatro derrotas. Desde la Primera Fase, en la que dominó el Grupo 4 con un registro de 10-2, hasta una final en la que desplegó un juego sólido, el equipo dirigido por Martín Pascal mostró un nivel consistente y superior al de sus rivales.

Cabe recordar que el viernes pasado, "La Tormenta" había logrado un triunfo, pero para ir a un quinto partido este domingo debía ganar nuevamente.

La fiesta fue total, ya que desde antes del inicio del partido, las dos hinchadas no cesaron de vivar a sus equipos, en una noche con una importante concurrencia.
Juego 4 de la Final Liga Provincial 2024: Central Entrerriano es campeón
Santa Rosa ya tiene una plaza para el Federal 2025, más allá de haber logrado en esta oportunidad el subcampeonato, con una actuación histórica.
Síntesis
Santa Rosa 81: Nicolás Correnti 10, Leandro Tapia 20, Aquiles Montani 16, Martín Confalonieri 22, Pedro Amorós 16 (fi), Rodrigo Gieco 3, Lautaro Pagés 0, Luis Lima Alvez 0 e Iñaki Garat 0. Entrenador: Ariel Blanc.

Central Entrerriano 84: Cristian Pérez 8, Lautaro Pividori 9, Leandro Quarroz 20, Mauricio Pane 12, Mario Ghersetti 19 (fi), Valentino Maruri 9, Ariel Hillebrand 7, Juan Siboldi 0, Benjamín Lado 0, Tomás Caballero -, Santiago Cansina - y Mateo Sánchez -. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 17-17, 31-43 y 51-54.

Árbitros: Franco Giorello, Edgardo Corradini, Santiago Cáceres. Estadio: José Bonelli (Santa Rosa).
Palabra del DT
“Era algo que necesitaba el grupo. No solo por el torneo. Hemos tenido un gran año. Quedamos a una serie de definir un ascenso el año pasado. En tres semanas nos preparamos para este torneo y logramos el objetivo” declaró el entrenador de Central Entrerriano, Martín Pascal, minutos después de consagrarse campeón de la Liga Provincial.

El uruguayense dijo que el equipo “había quedado con una espina” tras la frustración del torneo pasado. "Nos costó en el arranque. Pero el equipo tenía la idea clara y sabía bien para que estábamos preparados. Después de clasificar para el Federal fuimos por este torneo. Nohabía dudas, solo tenía que esperar que esto suceda” señaló.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario