Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para este lunes está programado en los Tribunales de Paraná el inicio del juicio oral y público contra el comunicador Eduardo Prestofelippo, conocido en redes sociales como El Presto. La causa se inició por una denuncia del entonces intendente de Paraná, Adán Bahl, que a las 8.30 prestará declaración testimonial ante el tribunal unipersonal integrado por el juez Santiago Brugo.

La audiencia de remisión a juicio tuvo lugar en agosto de 2022, luego de un intento de mediación entre las partes que no prosperó y un pedido de sobreseimiento de la defensa de Prestofelippo, que fue rechazado.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien anticipó un pedido de pena de dos años y medios de prisión condicional, a la cual adhirió el abogado de Bahl, Marcos Rodríguez Allende. A El Presto, después de varios cambios en su defensa que demoraron el inicio de las audiencias, lo representa el abogado Augusto Lafferriere.

La denuncia de Bahl se originó en un video publicado por Prestofelippo en sus redes sociales, en el que instigaba a los trabajadores municipales a “ir a la casa de Adán Humberto Bahl a prenderla fuego con la familia adentro”.

Prestofelippo tiene 32 años, nació en Paraná, pero desde hace años vive en la ciudad de Córdoba, desde donde dirige el sitio web de noticias Data24. Es popular en redes sociales donde comparte contenidos sobre temas políticos a sus cientos de miles de seguidores.

Hace dos años recibió una pena de prisión que cumplió en modalidad domiciliaria con tobillera electrónica por agresiones a la entonces primera dama Fabiola Yáñez. También ha dirigido sus monólogos contra el ex presidente Alberto Fernández, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otras figuras de la política.

Además de Bahl, están citados a prestar testimonio el ingeniero Guillermo Fritz, del Gabinete de Informática Forense del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos y Marcos Antoniow, quien a la fecha de los hechos se desempeñaba como subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos. La defensa añadió a la lista de testigos a Sergio Mendoza, por entonces a cargo de la seguridad de la Municipalidad de Paraná.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario