Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia emitió un comunicado en el que lamenta “la decisión del oficialismo y del Bloque Libertario de no acompañar el proyecto de ordenanza que proponía eximir del pago de la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa por Servicios Sanitarios a los bomberos voluntarios de la ciudad. Este proyecto impulsado por el bloque justicialista, y que fue votado en la sesión ordinaria n° 25 de este jueves, tenía como objetivo otorgar un alivio fiscal a quienes, de manera desinteresada, arriesgan su vida en defensa de la comunidad”.

“El proyecto representaba un reconocimiento tangible al esfuerzo y sacrificio que realizan diariamente los bomberos voluntarios. Nos sorprende que no haya sido acompañado, especialmente considerando el amplio apoyo social que tiene este sector en la ciudad. Esperamos que recapaciten.”, señalaron los concejales justicialistas, quienes se comprometieron a seguir trabajando para que este tipo de iniciativas se materialicen.

Además, durante la misma sesión, el bloque justicialista presentó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la recaudación en concepto de asistencia y prevención del VIH/SIDA, tal como lo establece el Artículo 19° de la Ordenanza N° 35.701. Esta normativa destina un 10% de los fondos recaudados a través del Sistema de Estacionamiento Medido para acciones de prevención y asistencia relacionadas con el VIH/SIDA.

Según informaron, la presentación de este pedido surge ante la preocupación del bloque sobre el aumento en los casos de enfermedades de transmisión sexual en Concordia y la posible falta de asignación efectiva de los recursos correspondientes. "Es fundamental que los fondos destinados a la prevención del VIH/SIDA se utilicen de manera adecuada y que las autoridades garanticen el acceso a los insumos necesarios, como alimentos para personas que viven con VIH (PVVS), preservativos y material de concientización", remarcaron desde el bloque.

El objetivo del pedido de informe es “asegurar que los recursos, que deberían estar disponibles para prevenir y asistir a quienes padecen esta enfermedad, estén siendo efectivamente aplicados para ese fin, especialmente en un contexto donde las políticas de prevención parecen haberse relajado. La transparencia en la administración de los fondos públicos es vital, especialmente cuando se trata de temas tan sensibles como la salud pública", finalizaron los concejales.
Fuente: Bloque Concejales Justicialistas Concordia

Enviá tu comentario