Como se señalara, Velázquez navegaba de regreso al Club Regatas, de donde había salido este jueves por la mañana y por causas que se tratan de establecer, su bote del tipo apolo, se habría dado vuelta campana.
El locutor formaba parte de un grupo de remeros entre los que se encontraba su esposa, los que vieron a Velázquez venir último, pero repentinamente se percataron de que se demoraba en arribar al Club, por lo que dieron aviso a la Prefectura y salieron en su búsqueda, hallando el bote dado vuelta cerca de la costa norte del canal. Desde ese momento, la Prefectura Naval dio inicio a infinidad de rastrillajes con grampines en toda la zona, operativo que se llevó a cabo con tres embarcaciones de la fuerza y una moto de agua.
Con el correr de las horas y ante los resultados negativos, se sumaron los Bomberos Voluntarios con su grupo de rescate acuático integrado por servidores de los Cuarteles de Concepción del Uruguay, San José y Villa Elisa, empleando dos botes semirrígidos.
El caso está en manos de la fiscal de turno, doctora Albertina Chichi, quien ya está al tanto de lo sucedido y del trabajo que se realiza frente al Puerto de Concepción, confirmando la misma que también se realizan búsquedas sobre tierra firma, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos, ante la posibilidad de que pudiera haber salido del agua en estado de shock y encontrarse perdido.