Concretamente, en el hall del palacio Municipal, el intendente doctor Esteban Martín Piaggio y el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, llevaron adelante el acto de entrega de equipamiento para el aeropuerto.
Al término del acto formal, la prensa entrevistó a ambos dirigentes, que en la previa asoman como precandidatos a la gobernación de Entre Ríos. Ergo, buena parte de las preguntas giraron alrededor de lo político – electoral.
“Nosotros de la provincia de Entre Ríos, por supuesto, que tenemos una misma visión. Si hay algo que nos une con Martín, primero es la resiliencia, es decir el estar en momentos difíciles y llevar adelante gestiones”, aseguró Cresto.
“Después, la transformación. A Gualeguaychú la conozco mucho por haber venido muchas veces como funcionario nacional y yo creo que hoy, si salís a recorrer la ciudad, debe tener más de 80 obras en ejecución con fondos municipales, provinciales y nacionales”, destacó y dijo que “eso entiendo que se debe también por un gran criterio y una gran experiencia. Por supuesto que toda la experiencia nuestra queremos volcarla a un proyecto provincial”, habló incluyendo a su par que lo escuchaba con atención.
A continuación, el extitular del ENOHSA dijo que “el gobernador Bordet recibió una provincia y, en aquel momento, se debían 6 meses del fondo de garantías, venía una gestión que vulneraba un montón de derechos y hubo que pilotear, en plena tormenta”, describió.
Recordó que luego sucedió la pandemia y que, no obstante, “hoy Entre Ríos es una provincia equilibrada financieramente, iniciamos las clases con 191 días. No es poca cosa, es lo normal pero no. Uno tiene que recordar que allá por mayo o junio de 2002 ó 2003 las clases no empezaban”.
“La visión nuestra tiene que ver con seguir trabajando. En los procesos de los partidos políticos creo que las internas fortalecen y creemos que los mejores candidatos, los hombres y mujeres para llevar adelante un proyecto son los nombres que surjan de esa gran interna”, definió el concordiense.
Recordó que “por algo se han hecho las PASO, es para poder participar. Es la visión que tengo y creo que Martín. Con él lo venimos charlando también”.
A su turno, el gualeguaychuense fue interrogado por los posibles nombres de sus compañeras de fórmula. Primero sonrió y luego aclaró: “creo que falta tiempo para resolver esas y otras cuestiones. Lo que sí es que hay una concepción muy clara. La primera es que lo hablamos con Enrique y me permito hacerlo público: es una decisión de poder tener voluntad de participar con nuestras pequeñas cuotas partes en la experiencia que hemos hecho en nuestros territorios del futuro a mediano y largo plazo de la provincia”.
Piaggio dijo que ambos tienen “el compromiso de involucrarnos para participar, transformar y revolucionar todos los aspectos que la provincia pueda tener pensando en nuestros gurises, nuestros jóvenes”, sostuvo y agregó: “eso nos une y por eso es un momento muy interesantes donde en los aspectos internos de nuestro frente político el proceso de unidad les diría que está garantizado”.
“Hay una energía plena en el compromiso de la situación, más allá de las posibles candidaturas y el respeto que tenemos hacia los posibles candidatos. La unidad es un principio que hoy está muy trabajado”, ponderó y dijo que eso es así “porque pertenecemos a una generación relativamente joven que quiere participar y jugársela”.
"Enrique tiene su opinón formada la herramienta de la primera fue un salto de calidad en Argentina. No cambiamos de opinión según pica la pelota a veces estamos acostumbrados a que algunos definen su posicionamiento según si les conviene o no. Yo tengo una visión muy clara: las primarias han sido una herramienta muy fuertes, me ha tocado transitarla y puede ser una instancia muy saludable, incluso para el interior del Frente de Todos transitándola como corresponde: SANAMENTE, hablando de nuestras ideas, los desafíos y los problemas que siempre son muchos y requieren de gran compromiso", concluyó.