Se trató de seis procedimientos en la ciudad santafesina de Laguna Paiva, junto a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de la vecina provincia, uno en el partido bonaerense de Moreno y otro en el de José C. Paz, junto a las divisiones locales de Investigaciones.
Se secuestraron armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares, documentación y distintos elementos que serán peritadas por las áreas específicas de la Dirección Criminalística e Inteligencia Criminal.
A su vez, fueron formalmente identificadas 10 personas, de quienes se tomaron fichas dactiloscópicas para ser sometidas a cotejos.
En tanto, desde la Policía se informó que “quedan pendientes las detenciones de dos personas sospechosas de ser partícipes del hecho, quienes no se encontraban en los domicilios allanados al momento de efectivizar los mismos”.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió en la casa quinta que Barrientos tenía en Colonia Ensayo (Departamento Diamante), durante una salida socio familiar, en la tarde del sábado 18 de marzo. Nueve sicarios llegaron en una camioneta Toyota SW4, ocho irrumpieron en la vivienda y acribillaron a tiros al jefenarco.
Desde el inicio, la principal hipótesis de la investigación apuntó a un ajuste de cuentas por el mercado de drogas en la capital provincial y siempre se dirigió la búsqueda hacia Santa Fe, hacia donde se presume que los asesinos huyeron luego del crimen: huyeron en una camioneta hacia Puerto Alvear y desde allí se subieron a una embarcación en el río Paraná.
De hecho, en mayo hubo allanamientos por esta causa en la ciudad de Santa Fe (en la zona norte y en la cárcel de Las Flores), que apuntaron al entorno de un conocido narcotraficante santafesino con mucho poder en Paraná.