"Yendo al fondo de la cuestión, el proyecto de la oposición pretendía exigir respuestas sobre la instalación de medidores a la actual administración. Pero hay una norma de marzo de 1986, que en su momento dio un plazo de 60 días para instalar medidores en toda la ciudad, me refiero a la Ordenanza N° 22653, que jamás se respetó", fustigó.
"O sea, pasaron las intendencias de Busti, Bordet padre, Cresto padre, Orduna, Bordet hijo y Cresto hijo, pero la culpa es de Azcué, que asumió hace 3 meses. Lo que es peor, en detrimento del articulo 91 de la Ley 10027, que da 120 días para responder los pedidos de informes, desde el PJ querían forzar la interpretación del reglamento para exigir que la Municipalidad dé respuestas en 15 días sobre lo que ellos no hicieron en 38 años", acotó el edil radical.
"Yo ahora los veo muy apurados a los compañeros en corregir lo que se paga de agua, pero no los veía actuar de la misma forma cuando ellos eran gobierno. De hecho, el actual cuadro tarifario se votó la primer semana de diciembre, cuando Juntos por el Cambio aún era oposición, en base a los cálculos de la gestión saliente. Es más, en el período 2019/23, nos cansamos de pedir una revisión integral de la tarifa desde nuestro espacio y la verdad que la 'propuesta superadora, que prometió mil veces el peronismo nunca llegó", remató finalmente.