Asimismo, resaltó que el acto era de “suma importancia” y “trascendencia” para el Poder Judicial, dado que se ponía en funciones a una jueza y a un juez que son titulares y que cuentan con todos los atributos constitucionales para el ejercicio de sus cargos.
“En los últimos dos años, se ha visto incrementado la incidencia por casos de violencia familiar y de género. Las últimas estadísticas indican que del total de causas que tramitan en el fuero de Familia, el 75% están vinculados a esos flagelos”, precisó luego. Carbonell consideró “indispensable” la necesidad de ir dotando de los mejores recursos humanos a un fuero tan sensible como el de Familia y darle la mayor potencialidad posible para garantizar la prestación del servicio de justicia a la ciudadanía.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de “la histórica”, donde el juez destacó la puesta en funciones de los integrantes de la magistratura considerando que ambos fueron designados por el Poder Ejecutivo Provincial, tras haber concursado los cargos en las instancias previstas por el Consejo de la Magistratura y recibir el acuerdo correspondiente de la Cámara de Senadores, tal como lo establece la Constitución provincial.
Al acto, desarrollado en el marco de protocolos y políticas de seguridad sanitaria ante el Covid-19, concurrieron autoridades judiciales, integrantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial y del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, entre otros.