Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Senado de la Nación trata este jueves desde el mediodía el pedido de expulsión del senador entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal), detenido en Paraguay por contrabando de divisas. La Cámara Alta se define entre la expulsión del concordiense, lo cual le sumaría un voto al kirchnerismo con la incorporación de Stefanía Cora, y la suspensión de Kueider mientras se tramita su causa penal, lo que dejaría la banca vacía.

Uno de los opinantes fue el también entrerriano Alfredo De Angeli (PRO) que castigó duramente al peronismo en un intenso discurso, durante el cual blandió la boleta electoral del Frente de Todos que depositó a Kueider en el Senado bajo las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Un presidente golpeador de mujeres, una vicepresidenta condenada… y Kueider”, describió De Angeli.

“Es un día vergonzoso. En personal me da mucho dolor. Este senador viene de Concordia”, expresó el entrerriano.

Pidió que al concordiense “le caiga todo el peso de la ley”, pero aclaró “que les caiga a todos”, abonando la estrategia del oficialismo de expulsar a todos los legisladores que estén imputados o procesados por la Justicia.

El mayor tramo del discurso de De Angeli fue contra el peronismo. “Ustedes lo trajeron (a Kueider). Lo están denunciando porque se corrió de lugar. Son oportunistas. Si Kueider estuviese del lado de ustedes, no moverían un dedo”, desafió.

“¿Cuál es el partido con más imputados, condenados y presos? Y ahora vienen a rasgarse las vestiduras. Lo tienen en el ADN. Se creen dueños del Estado y meten mano”, achacó el dirigente agrario.

De Angeli se mostró impreciso para confirmar si votaría por expulsar a Kueider o suspenderlo. “Hay que expulsarlo o suspenderlo”, sugirió. Incluso dijo que a Kueider “lo respalda la presunción de inocencia en lo institucional”, aunque aclaró “yo sé en lo personal que no es inocente” Hasta que finalmente anunció: “Voy a votar la expulsión”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario