Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la noche del sábado, dos personas se arrojaron al río Gualeguaychú desde el parque Unzué y debieron ser auxiliadas por un transeúnte, que acudió al pedido de ayuda.

En pleno proceso de rescate, el hombre sufrió un ataque de pánico que le imposibilitaba volver a la costa, ante lo cual una empleada municipal no dudó en arriesgar su vida para ponerlo a salvo.

Se trata de Paola Figueroa, que habitualmente cumple funciones en la recolección de residuos, pero que el fin de semana largo de carnaval se desempeñó como personal de refuerzo del área de Defensa Civil de la municipalidad.

Tras lo sucedido, el intendente Mauricio Davico la convocó al Palacio Municipal, donde agradeció su “valentía” y “determinación” al haberse arrojado al agua para rescatar a un valiente vecino que no podía volver a la orilla por sus propios medios.

A su vez, el presidente municipal hizo entrega, en nombre de toda la comunidad de Gualeguaychú, de un reconocimiento “por la responsabilidad, el compromiso y la valentía en el cuidado de los ciudadanos”, además de un ramo de flores.

Durante la charla, Figueroa realizó un detallado recorrido por los hechos sucedidos el sábado por la noche, donde destacó la intervención del transeúnte y las acciones que debió realizar para poder sumergirse en el río y alcanzar a la persona.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Gualeguaychú

Enviá tu comentario