Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia absolvió este martes al exministro de Salud, Ariel de la Rosa, uno de los procesados en el juicio por amenazas de dirigentes de UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación- hacia la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero. Tras el fallo judicial, De la Rosa brindó declaraciones a la prensa, ratificó su postura de ser inocente, aunque lamentó: "Me costó el cargo". Además, dijo que la situación afectó a él, su familia y quienes lo rodean a diario. "Pasamos un mal rato", expresó.

Además, contó que se dio en momentos de "angustia" por la pérdida de su hermano menor.

"Es lo que esperamos en todo momento. Siempre nos avenimos a derecho", manifestó De la Rosa en Tribunales, tras la absolución de la mayoría de los acusados, aunque nadie va a la cárcel.

Solamente José Zarza y Noemí Santamaría fueron a condenados a dos años de prisión condicional por el delito de "coacciones simples" y Fabián Monzón, secretario Adjunto del gremio y exdirector del Iosper, a un año de condicional por "resistencia a la autoridad".

En este sentido, De la Rosa aseguró que "el Tribunal no hizo más que confirmar que siempre mi conducta fue acorde a la investidura que me honró el gobernador particularmente, cumpliendo con lo que él me encomendó".

Al respecto, recordó que gobernador Gustavo Bordet, en su discurso del 10 de diciembre de 2015, manifestó que si alguno de los funcionarios estaba implicado a cuestiones judiciales debería apartarse. "Creo que lo cumplí cabalmente, por eso puse a disposición de mi renuncia", acotó.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario