Según dispuso la Oficina de Gestión de Audiencias, en el proceso deberán estar el fiscal Jorge Gutiérrez que desarrolló la investigación penal preparatoria y los abogados defensores del acusado, Martín Britos y Leandro Ferrando.
El Código Penal contempla una pena de 6 meses a 5 años de prisión si se comprueba en un juicio que existió impericia y no hubo intencionalidad, pero se agrava hasta 10 años en caso que se impute que la negligencia o imprudencia causó la muerte.Romero sufrió una caída desde más de 10 metros de altura en la quinta noche del carnaval el 5 de febrero de 2022, cuando se desprendió el canasto de una grúa que elevaba integrantes y elementos de la carroza de los músicos de la comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano, en la previa de la pasarela José Luis Gestro.
En el incidente, Romero sufrió lesiones muy graves al caer sobre la lanza que unía un tractor con la carroza. Estaba junto a Ignacio Ucelli, que también sufrió heridas pero de menor consideración. “El Negro” murió 17 días después, durante su internación en el hospital Centenario, el 22 de febrero de 2022.
Según las pericias, el propietario de la grúa habría elevado a los trabajadores en un canasto con falencias de seguridad y sin los elementos de protección indispensables. sumado a que el brazo se desprendió de la pluma provocando la caída.