Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección General de Mantenimiento de la Casa de Gobierno denunció la desaparición de una de las varillas de bronce que se usa para colocar una alfombra roja en la escalera principal.

El hecho ocurrió antes de una visita del embajador de Estados Unidos el pasado 13 de junio, cuando el personal preparó el tapete en la escalera, pero el evento fue cancelado. Al desarmarla, se dieron cuenta de que faltaba la varilla.

Por su parte la Policía de Entre Ríos, que se encontraba encargada de la seguridad, indicó que no se les informó claramente sobre los objetos que debían vigilar, lo que dificultó su tarea de cuidar la varilla y otros elementos.

La Dirección de Asuntos Legales concluyó que la desaparición de la varilla es un incumplimiento por parte de los agentes estatales. Según la Ley de Empleo Público, los empleados tienen la obligación de cuidar los bienes públicos y, si fallan en hacerlo, podrían enfrentar sanciones disciplinarias.

De momento, se decidió iniciar una investigación formal para averiguar quién es el responsable de la desaparición y determinar si corresponde aplicar sanciones. También se recordó que los funcionarios a cargo tienen un extra en su sueldo por “responsabilidad funcional”, lo que significa que son responsables si algo sale mal.
Fuente: APFDigital

Enviá tu comentario