Explicó cómo cambia el manejo cuando el vehículo posee el ESP, utilizando el mismo vehículo, pero más actual. “Acá y en todos lados sobran pruebas sobre la efectividad del sistema, pero también sobran mamertos que siguen relativizando su eficacia. ‘Yendo despacio no es necesario’, ‘si sabés manejar no lo necesitás’ y pavadas por el estilo”, arremetió.El otro día en @todonoticias dije que seguramente el auto "resbaló", hizo algún trompo o derrape, algo lo trabó y "voló". Y que no necesariamente iba con exceso de velocidad (no podría haber quedado ahí). Las pericias confirman lo dicho. (sigue) https://t.co/gq4JUU6vm8
— Matias Antico (@MatiasAntico) September 23, 2021
Recordó que probó un auto modelo 2015, similar al que conducía el jefe de Policía de San José, Departamento Colón. “Haciendo un par de trompos en seco y a no más de 70 kilómetros por hora”, dijo el periodista. Y mencionó que, posteriormente en 2017, volvió a probar la estabilidad de Corolla “luego de que incorporan ESP en toda su gama. Por todo lo expuesto queda más que demostrada la efectividad del ESP, que mejora notablemente la seguridad dinámica”, afirmó.
“Si todo sigue bien, el 1 de enero de 2022 el dispositivo será obligatorio para todos los autos cero kilómetro de Argentina”, destacó finalmente.