“Hace 10 días se dio inicio al Consejo de Producción que estuvo parado aproximadamente dos años y medio. Fue una creación de Enrique Cresto en 2016 por ordenanza municipal”, recordó el funcionario.
“Lo componen quienes integran el sector productivo, comercial, universidades e instituciones como el INTI; además de trabajadores, empresarios y políticos. Si a estos sectores les va bien, le va bien a los concordienses y a la región de Salto Grande”.
“En tan solo 40 días en que Enrique (Cresto) reasumió la intendencia, ha marcado una impronta de estar en el territorio escuchando a los vecinos y buscarles soluciones”, dijo en conversación con Vanesa Orta.
Como ejemplos, mencionó: “Estuvimos en Buenos Aires reunidos con el secretario de la Producción a nivel nacional, José Ignacio de Mendiguren, hablando del parque industrial.
“También con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo, a quien Enrique le solicitó y luego me encomendó el trabajo, de gestionar un aporte del Tesoro Nacional para los productores frutihortícolas”.
Entre los proyectos, Satalia Méndez adelantó que junto al equipo de Hacienda municipal, analizan otorgar “créditos personales a los pequeños productores y emprendedores. Un aporte para comprar materiales, incentivando su trabajo”.
Por otra parte, “el intendente me solicitó que hable con dos cadenas de supermercado grandes que se están instalando en Concordia –Maxiconsumo y Diarco- que van a nuclear una importante cantidad de trabajadores. Firmaremos un convenio por el cual la subsecretaría de Empleo que depende de la secretaría que presido, va a ofrecer la bolsa de jóvenes y trabajadores anotados en los diferentes programas, para darle oportunidad a la gente de Concordia”.