La que habla es Leonela Burzio, la abogada que representa a una de las partes de la causa iniciada en el Juzgado de Paz de General Villegas, provincia de Buenos Aires. De momento, la magistrada interviniente dictó una medida cautelar por la cual el menor debe permanecer bajo guarda del papá.
La disposición judicial es “hasta que se solucione el tema de la tenencia”, explicó la abogada. Sin embargo, este sábado a las 13, aproximadamente, “se llevaron al bebe y lo último que se sabe es que se fueron desde acá en remis hasta la localidad de Rufino, Santa Fe”, amplió.
Los señalados son la mamá, una joven de 17 años, y el abuelo del pequeño. El pedido de búsqueda para Entre Ríos está fundado en que ambos tienen familiares en Paraná y en San José de Feliciano. El doctor Fabio Alberto Arcomano, de la UFI N°6 de Trenque Lauquen, es el que intervine en esta causa de paradero. El pedido de colaboración también lo realizó la Estación de Policía Comunal de General Villegas. Desde esa fuerza se solicitó, a los medios de difusión, la difusión de la imagen fotográfica del menor L.R.J.N., de 6 meses de edad, quien se ausentara de la ciudad el 10 de agosto, luego del mediodía, acompañada por su progenitora menor de edad R.E.A. y su abuelo materno, Ramón Esteban Ramos.