Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un allanamiento de la Policía Federal en Chajarí, departamento Federación, culminó con la detención de un vecino de esa localidad.

El allanamiento se concretó durante la mañana de este jueves, en la intersección de calle Entre Ríos y avenida Belgrano. El detenido fue trasladado a la sede de la Policía Federal en la ciudad.
Bullrich habló sobre el operativo
"Argentino vinculado al narcodictador Maduro, afuera

Tenía pedido de captura internacional. Estaba vinculado a un esquema de corrupción chavista en la comercialización de crudo de Petróleos de Venezuela, S.A., junto a funcionarios de ese país. Creaba empresas para materializar los robos de las cargas de crudo y venderlo luego en provecho propio.

Gracias al trabajo coordinado de las divisiones de Interpol, PFA lo detuvo en Entre Ríos.

Argentina no es refugio de delincuentes. ¡Las hace, las paga!", publicó, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Detalles de la investigación
Chajarí Al Día supo de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación que “la investigación comenzó hace alrededor de un año en Venezuela, y un equipo investigativo (en Argentina) está llevando adelante tareas al respecto (…) A raíz de una intensa investigación se descubrió que un empresario de origen italiano, de apellido Bazzoni y hoy prófugo en Europa, fue quien inició la trama de corrupción a través de PVDSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), exportando mediante empresas ‘fantasma’ petróleo de ese país”.

Más adelante, la misma fuente reveló que “concretamente el empresario en cuestión se encargaba por medio de testaferros – uno de ellos sería el ciudadano chajariense detenido este jueves – de crear empresas fantasma, las que hacían compras a PDVSA, luego desapareciendo y quedando la deuda que perjudicaba el patrimonio venezolano. En ese momento quedó imputado el empresario italiano, y debido a ello, se descubrió el nombre del chajariense (…) Hay otros testaferros de otros países, como Ecuador, México, etc.”

Luego se supo que el detenido en Chajarí oportunamente trabajó con el empresario, viajando a países como Panamá e Inglaterra. Además aclaró que “la captura internacional es una cuestión preventiva, con fines de extradición. El chajariense quedó detenido y en las próximas horas se le tomaría declaración ante las autoridades judiciales de Concordia, como paso previo a la extradición, y luego el Juzgado verá otras cuestiones ‘finas’, es decir, decidir si se le otorga prisión domiciliaria, se lo excarcela, etc.”

En otro tramo se especificó que “el proceso de extradición puede durar meses, un año ó dos años; todo depende de la celeridad con que se maneje la Justicia venezolana (…)”.
Fuente: Chajarí Al Día - El Entre Ríos

Enviá tu comentario