La aeronave despegó a las 14.25 del miércoles desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza: cuando estaba pasando por Gualeguaychú, el pequeño empezó a sentirse mal.
La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo. Tras ello, avisaron a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH volvió hacia a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control. Mientras tanto, dos profesionales de la salud que estaban entre los pasajeros intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando llegaron al aeropuerto porteño, personal del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no reaccionó.
El pequeño, que tenía Síndrome de Down y estaba bajo tratamiento por un cuadro de leucemia, fue declarado fallecido en tierra, a la hora 15.26.
Su madre, Yesica Soler, le dedicó unas sentidas palabras en Facebook.
El día más triste de todos los días que me queda estar sin vos mi niño guerrero, mí tino, como te decíamos con tus hermanas.
Ese amor incondicional que nos tuviste fue tan grande que lo llevaremos por el resto de nuestra vida.
Gracias por tanto y perdón por tan poquito que te di.
Si pudiera volver los días atrás, nos abrazaríamos más fuerte de todo los abrazos que nos dábamos: eras un niño tan cariñoso, que me dejaste muy vacía.
Quiero que esto termine y poderte llevar a casa con tus hermanos que nos esperan con los brazos abiertos, como cuando naciste.
Danos fuerzas porque no tenemos, mi tino, estamos hechos pedazos sin vos.