Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El tío y el sobrino”, el programa de cocina coreana que conducen los chefs Martin Ho y Esteban Ho, está en el departamento Concordia y está grabando algunos de sus capítulos en distintos establecimientos turísticos de la zona de La Criolla, Colonia Ayuí y Concordia.

Este miércoles, se filmó un capítulo del programa en la Finca Fénix, reconocida por sus vinos y también por ofrecer experiencias eno-turísticas en la provincia de Entre Ríos, como la Vendimia de Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El tío y el sobrino cocinaron en el viñedo y el plato elegido fue “calamar relleno”. Además, recorrieron la finca junto a Flavia y conversaron sobre las cepas plantadas, Tannat, Merlot y Marselan y Moscatel de Alejandría.

Se sorprendieron por la historia vitivinícola y su renacer en la provincia de Entre Ríos, y particularmente Concordia; y el trabajo que se viene realizando en Finca Fénix, en La Criolla, desde hace más de 10 años.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Con vista a los viñedos, cocinaron y degustaron todos los vinos. El que más le gustó a Esteban (el sobrino) fue el 329 Tannat 2022 y la que despertó su curiosidad fue la cepa Marselan.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Resaltaron “la paz que hay en Finca Fénix” y el sobrino prometió volver para la Vendimia de Entre Ríos, en enero.

Este programa de cocina y turismo se emite por los canales América y A24, y sus protagonistas visitan los lugares más bellos de la Argentina, mostrando la cultura del lugar, su arte, su industria y sus atractivos turísticos.

Por la tarde, recorrieron la localidad de La Criolla, guiados por Ana, guía local, quien les contó sobre la historia del pueblo, la llegada de los inmigrantes a la Colonia San Bonifacio trayendo su cultura, la llegada del ferrocarril, entre otras cosas.

También mencionó los diferentes cultivos de la zona como ser citrus, pecán, arándanos, Boysemberri, forestación que están representados en la bandera de La Criolla.

El tío y el sobrino caminaron por la avenida Juan Bautista Alberdi pasando por los principales puntos del pueblo. Se culminó el recorrido en la Capilla San Bonifacio.

Toda la producción del programa “El tío y el sobrino” y sus conductores se encuentran hospedados, desde el día martes, en “Terrazas del Ayuí” complejo turístico que se encuentra ubicado a orillas del lago de Salto Grande.

En ese lugar, este jueves, los chefs coreanos cocinaron “sopa de algas marinas” y el chef invitado Abel Schiro hizo “cordero al disco” y se grabó otro de los capítulos del programa de cocina y turismo.

Por la tarde, van a entrevistar a Marisel que contará la historia del pueblo de Colonia Ayuí y visitarár quintas cítricas y de arándanos y frambuesas.

En tanto, este viernes, van a cocinar en Termas del Perilago y van a recorrer la ciudad de Concordia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario