Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Cámaras de Diputados dijo que el gobierno “tiene un muy buen vínculo” con Frigerio y explicó la falta de obras y la deuda de fondos con Entre ríos. Ironizó los “ataques de republicanismo” que sustentarían la idea de limitar los DNU, modificando una ley que “usaron Nestor, Cristina, Macri y Alberto” a lo largo de 18 años.

Acompañando a Karina Milei en Paraná, que presentó este sábado el nuevo partido La Libertad Avanza en Entre Ríos, Martín Menem dio una conferencia de prensa previo al acto con la militancia.

Secundado por los diputados Beltrán Benedit y Roque Fleitas, y los dirigentes de la provincia, Andrés Laumann, Joaquin Venegas Lynch y Andrés Romero, Menem habló de la relación con el gobierno provincial de Rogelio Frigerio, descartó hablar de eventuales coaliciones con Juntos por Entre Ríos de cara al 2025 y cuestionó con dureza referentes de la oposición que pondrían “palos en la rueda” a la gestión libertaria.

Además, ponderó “los logros” alcanzados hasta aquí por el presidente Javier Milei. “En términos económicos este gobierno no para de dar buenas noticias. Estamos en pleno proceso de reactivación económica, la recesión ya pasó. La agenda es clara y se está cumpliendo con lo que Javier Milei prometió en campaña”, dijo y no olvidó enumerar que “se terminaron los piquetes y bajaron los índices de inseguridad”.
La Libertad Avanza
Menem puso el acento en marcar el avance en la institucionalización del partido de Milei en todos los distritos del país: “Karina le prometió a su hermano que iba a tener su propio partido”, dijo.

Descartó, en este sentido, hablar de alianzas: “Estamos dispuestos a abrirle la puerta a todos los que quieran sumarse. Dentro de LLA. De nada sirve una alianza si no hay coincidencias ideológicas. Ya ha pasado. Serán bienvenidos al partido los que quieran seguir el camino y las ideas de la libertad. Siempre, dentro de LLA”.

En relación al vínculo con Frigerio, señaló: “Es muy bueno el vínculo con el gobernador. Coincidimos bastante”, dijo y justificó la falta de inclusión en el presupuesto de obras comprometidas con Entre Ríos o la deuda de fondos para el sistema previsional o en concepto de regalías de Salto Grande: “Tenemos que entender que hemos recibido un gobierno en un estado que nos llevaba a la hiperinflación. Se ha hecho una tarea excepcional, sosteniendo el equilibrio fiscal y eso incluye a las provincias. Lo primero es equilibrar la macro”.
Defender el DNU
Con relación a la dinámica que se da en el Congreso de la Nación, con una minoría de LLA, coaliciones ocasionales, fragmentación de bloques, Menem afirmó: “Milei avisó que esto iba a pasar. Una reconfiguración de todo el sistema. La mayoría de los bloques se han ido deshaciendo o reconfigurando. Vamos a un partido de centro derecha y otro de centro izquierda, dos coaliciones. Es la sensación que yo tengo”, observó.

Dijo que en el Congreso de la Nación, hay gente que “no está de acuerdo con lo que estamos haciendo y está en todo su derecho. Pero hay gente que está de acuerdo pero igual quiere que nos vaya mal porque no se ven en la foto de 2025”, cuestionó.

“Esto es lo grave. Tratan de obstaculizar el gobierno aunque saben que estamos yendo bien. Hay algunos a los que no les interesa la universidad pública. Les interesa que al gobierno le entre una bala”, añadió.

En este marco, cuestionó especialmente la iniciativa que pretende limitar, encorsetar el uso de los DNU. “Quieren modificar una ley de 2006 cuyo miembro informante fue Cristina Fernández de Kirchner. La usó Nestor durante dos años; la usó Cristina en dos mandatos, la usó Mauricio Macri cuatro años y la usó Alberto Fernández”. “Tenemos menos de 39 diputados. La única herramienta que se tiene que es el DNU la quieren sacar. Quieren obstaculizar el tren de la libertad. Lo usaron todos los gobiernos en los últimos 18 años y ahora tienen un ataque de republicanismo”, criticó.
Afuera
Luego de la confe-rencia, tuvo lugar el acto en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. En las escalinatas de acceso al hotel, los ánimos estaban caldeados ante buena cantidad de militantes, de distintos puntos de la provincia y de Buenos Aires, que esperaban su inclusión en las listas de registro para el ingreso al lugar donde se desarrollaría la actividad. La tensa espera fue amenizada por la venta ambulante de banderas argentinas y merchandising libertario, la conversación entre distintos grupos internos, la queja airada de un referente de Chajarí, las fotos y los posteos y los argumentos de una investigadora del CONICET que pretendía acercarle a Karina Milei una propuesta en materia de políticas en ciencia y técnica.
Fuente: Página Política - Luz Alcain

Enviá tu comentario