Todo comenzó alrededor de las 4.15 horas, cuando cinco personas que se trasladaban a bordo de un vehículo, no identificadas y con previa división de roles, abordaron a un hombre a la salida de su trabajo, en Peyret y Chacabuco de la ciudad de Colón, mientras este se encontraba en su automóvil Volkswagen Gol Power.
Estos sujetos –bajo amenazas con armas de fuego y sus rostros cubiertos- lo obligaron a correrse a la parte de atrás del automóvil para dirigirse en ambos vehículos a la localidad de San José.
Una vez en la vecina localidad, abordaron a una mujer que se dirigía en su automóvil Ford Ka por calle Paso de los Andes de sur a norte. Para ello, al llegar a calle Ituzaingó le cierran el paso con ambos automóviles –el Gol Power propiedad del hombre que llevaban con ellos y el otro en el que se dirigían previamente-, descienden tres o cuatro delincuentes con pasamontañas y le apuntan con armas de fuego, obligándola a bajarse.
A continuación, dos de ellos suben al Ford Ka y se retiran por Paso de los Andes, en dirección sur-norte. El Gol robado en Colón fue abandonado con su propietario dentro, el cual –luego de observar que se habían retirado- se condujo a pedir auxilio.
La calificación legal es robo calificado por el uso de arma (dos hechos) y privación ilegal de la libertad.