Los imputados: Juan Carlos “Maneco” Castro (56), de Colón; Luis Sebastián “Sordo” Herrlein (39), oriundo de Concepción del Uruguay y domiciliado en Colón; Rosendo Larroza (44), de “la histórica”; Andrea Elizabeth Amaro (25), de Colón; Mario Ricardo González (49), procedente de Concepción; Raúl José Granton (72), domiciliado en colonia El Pantanoso, cerca de Villa Elisa.
“Básicamente, va a haber alguna resolución por parte de la jueza de Garantías, por la cual la causa va a pasar a la Sala Penal para que se sortee al juez que va a intervenir en las etapas siguientes”, agregó el representante de la Unidad Fiscal de Colón, antes de pasar a detallar esas instancias:
“Admisión de pruebas, evidencias y sorteo del jurado y el juicio propiamente dicho”.
Así, queda dispuesta la remisión de la causa a Juicio por Jurado -sería la primera con la participación de un jurado popular en el Departamento Colón-, por lo cual pasa a la órbita del Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay para continuar el proceso.
Del padrón anual de jurados (compuesto de 3 personas cada mil habitantes) se sortean al menos 36, mitad mujeres y mitad hombres, todos de ésta jurisdicción. De allí quedarán seleccionados 12 titulares y 4 suplentes (también de ambos géneros, en partes iguales).