Se trató de la primera reunión del Comité Provincial, que desde el 2 de mayo pasado conduce el ex diputado provincial Fuad Sosa, se indicó en un comunicado.
En la reunión se definió por unanimidad convocar al Congreso Provincial de la UCR (máximo órgano partidario) para el sábado 3 de junio en la ciudad de Paraná. El temario incluye la constitución de la Mesa del Congreso, la designación de los integrantes del Tribunal Electoral (cinco titulares y tres suplentes) y la conformación del Tribunal de Ética y Disciplina del partido (tres titulares y dos suplentes).
Estas designaciones deben ser aprobadas por los dos tercios de los presentes, por lo que se requiere de un consenso previo para avanzar en la constitución de estos órganos partidarios.
Como sucede en cada año electoral, el Congreso Provincial de la UCR tendrá en sus manos la definición de la política de alianzas y deberá determinar si el centenario partido continúa formando parte de Juntos por Entre Ríos.
Luego de la reunión, arribaron los presidentes electos de cada Comité Departamental, a quienes se les entregó un diploma simbólico y quedaron puestos en funciones.