“La situación es sorprendente, nunca pensé que iba a tener un caso de esta desfachatez de parte del intendente, quien les decía a las mujeres “no sabés elegir bien”, “vos podés ser una reina”, “acordate que nadie es imprescindible”, “acordate que podés tener una vivienda””, contó Weimberg., quien agregó que “hasta ahora ningún concejal de Gilbert ha pedido informes a Fiscalía”.
Una empleada de la Municipalidad de Gilbert denunció el 9 de agosto al Intendente de esa localidad, el peronista ángel Fabián Constantino, por presunto abuso sexual. Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en 4 ó 5 ocasiones diferentes. Los primeros episodios se suscitaron entre fines de 2020 y el fin del pasado verano y se prolongaron hasta la actualidad, siempre dentro del ámbito laboral y en horario de trabajo. La denunciante dijo en la Fiscalía que otras mujeres también habrían sufrido abusos por parte de Constantino. Se agregó un testimonio y se prepararían dos más. Actúa la fiscal Martina Cedrés.
Recientemente, el intendente fue detenido durante 24 horas por incumplir con las restricciones impuestas, y luego se dispusieron nuevas medidas que debe cumplir.