“Desde que asumimos, estamos trabajando para mejorar la calidad en la atención de nuestro nosocomio porque para nosotros los pacientes no son un número, sino personas que necesitan y tienen que ser bien atendidas”, refirió el flamante funcionario, a 26 días de haber entrado en funciones.
A raíz de la circulación de estas fotografías, el doctor Greco de dedicó a “monitorear la situación de cerca” y concluyó que “la guardia está trabajando bien, priorizando la buena atención y, si hay un poco de demora, es por la creciente demanda”.
Frente a la emergencia epidemiológica por dengue, se montó un consultorio aparte, con una médica que ve hasta 40 pacientes por día: “En poco tiempo estamos haciendo todos los esfuerzos y dando todo lo mejor, es por eso que vamos a conversar con el Ministerio de Salud a ver si existe la posibilidad de reforzar los servicios de guardia”.
Al cerrar su aclaración, el directivo indicó que “todos los problemas que haya de atención médica y en el hospital lo vamos ir resolviendo a la brevedad, pero siempre optimizando la prestación y la calidad en la atención hacia la comunidad”.
“No queremos que cuando pasen al consultorio sea un ‘sentate y andate’, como para que la guardia esté sin gente”, razonó.